Términos y Condiciones

Lea con atención estos términos y condiciones generales de contratación (los “Términos y Condiciones de Contratación”) antes de contratar cualquier producto/servicio a través del sitio web misecretariavirtual.es (el “Sitio Web”), ya que la contratación de productos/servicios a través de este Sitio Web se regirá por los presentes Términos y Condiciones de Contratación. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Contratación, no contrate productos/servicios a través del mismo.

Este Sitio Web está gestionado por SOLUCIONES RECLIKEA S.L. (“Reclikea”), sociedad española, con CIF B93653186 y con domicilio social en Camino Condesa, 3, Fuengirola, 29640, Málaga (España).

 APARTADO 1

Quine puede contratar 

PRIMERO.- Únicamente podrán contratar personas físicas o jurídicas consideradas consumidores finales, conforme a normativa española, a los efectos del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios -definidos como “Usuarios”.

SEGUNDO.- Las personas físicas contratantes deberán ser, en todo caso, mayores de dieciocho (18) años. En este sentido, el Cliente manifiesta y garantiza que es mayor de edad y exonera a Reclikea de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad de dicha manifestación.

3.3. Por lo anterior, podrá contratar cualquier Usuario mayor de edad de cualquier parte del mundo que disponga de acceso a Internet y acceso al Sitio Web.

APARTADO 2

Relación entre el cliente y soluciones Reclikea

PRIMERA.- Cuando el Usuario compra una Servicio a través del Servicio de Venta:

Nace una relación contractual entre el Cliente y Reclikea sujeta a los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

SEGUNDA.-  Reclikea se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones de Contratación de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13 siguiente. Por lo anterior, le recomendamos que cada vez que desee realizar una compra, consulte los Términos y Condiciones de Contratación disponibles en el Sitio Web en cada momento, que serán los que regulen la relación entre Reclikea y el Cliente.

 APARTADO 3

Termino de pago

PRIMERA.- Precio

a). El Servicio de Venta es de carácter oneroso, disponiendo el Usuario de toda la información relativa al precio de cada Servicio en todo momento en el Sitio Web.

b). En el momento de realizar la compra de Servicios, el Cliente será informado del precio total de la compra desglosado, que comprenderá (el “Precio”). El importe total de los Servicios seleccionadas, indicándose si lleva o no impuestos incluidos (de ser aplicables)

c). Pago y facturación

d). Los medios de pagos aceptados por Reclikea podrán ser: (1) pago mediante tarjeta de crédito/débito via PayPal, utilizando un servidor seguro y la última tecnología en encriptación; y (2) pago mediante transferencia bancaria.

e). El Cliente conoce y acepta que la utilización de tarjetas falsas o utilizadas sin consentimiento de su titular derivará en las responsabilidades que, en su caso, correspondan. El Cliente indemnizará a Reclikea por cualesquiera daños y perjuicios derivados de tal falsedad o utilización no autorizada.

f). Todas las compras mediante pago con tarjeta están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse la operación de compra si no supera el proceso de verificación establecido por Reclikea.

g). Los datos de las tarjetas no serán en ningún momento accesibles para Reclikea, sino que serán responsabilidad del tercero proveedor de servicios de pasarela de pago.

h). En caso de pagar el Precio mediante transferencia bancaria, es posible que se solicite al Cliente envío del justificante de pago a Reclikea a la dirección de correo electrónico ingo@reclikea.com

i). Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, el Cliente consiente que las distintas facturas que Reclikea emita por Servicio de Venta se expidan y se remitan en formato electrónico. El Cliente que desee conservar las facturas de forma impresa en papel, podrá realizar dicha conversión de soporte mediante la correspondiente opción de software que permita la impresión a papel generando el código legalmente reconocido por la Administración Tributaria correspondiente o, en defecto de este, se podrá imprimir la factura debiendo conservar en este caso el archivo digital remitido por Reclikea.

APARTADO 4

Alcance de las prestaciones

PRIMERA.- Soluciones Reclikea S.L presta los servicios de acuerdo con la tarifa seleccionada, Por el cliente (véase APARTADO 3 Clausula Séptima). En el caso que sean necesarios consenso para determinar casos especiales, Soluciones Reclikea S.L prestará sus servicios en la forma que presuntamente se corresponda con la supuesta voluntad del cliente. 

SEGUNDA.- Si la prestación del servicio, según la tarifa seleccionada, incluye uno o más números de teléfono de Soluciones Reclikea S.L, no dará derecho a la utilización de números de teléfono específicos, ni a su publicación en cualesquiera archivos públicos. Los números de teléfono serán utilizados como destino de un desvío de llamadas a un número asignado al cliente. El mismo número no es objeto de la relación contractual con. Soluciones reclikea S.L en todo caso Soluciones Reclikea S.L continuará siendo propietaria de todos los derechos y obligaciones relacionados con dichos números telefónicos; el cliente especialmente no tendrá derecho a la cesión de estos números de teléfono, por parte de Soluciones Reclikea S.L, a la finalización del contrato. En el caso de que el cliente quiera utilizar un número de teléfono que no corresponde a la red urbana de su domicilio social, Soluciones Reclikea S.L se reserva el derecho de exigir un justificante necesario para la percepción según las normativas del derecho de la telecomunicación (Registro Mercantil / Certificación de Residencia/ Certificado alta actividad). Si el cliente no presenta esta justificación, requerida por Soluciones Reclikea S.L, no tendrá derecho a la utilización de tal número de teléfono.

TERCERA.- En el caso que la tarifa seleccionada por en cliente incluya la recepción de llamadas con mensaje de saludo estándar, se podrá incluir comerciales sencillos (orden de compra, pedidos, recepción encargos, suministro de información, citas), siempre y cuando los mismos sigan el esquema estándar de actuación sean fácil de estandarizar y estén bajo el protocolo de actuación y proporcionado por Soluciones Reclikea S.L. En este sentido Soluciones Reclikea S.L se reserva el derecho de limitar el tipo y extensión del texto especificado por el cliente a la medida estándar acordada contractualmente. El cliente será informado sobre este cambio.

 CUARTA.- Soluciones Reclikea S.L se compromete a prestar los servicios con la máxima diligencia.  No se asumirá responsabilidad en los casos que la información sea transmitida a Soluciones Reclikea S.L de forma incompleta o con el contenido poco claro o incorrecto o que la misma sea transferida de forma inexacta por el empleado de Soluciones Reclikea S.L. El cliente se compromete a verificar que la información trasmitida a Soluciones Reclikea S.L sea correcta y entendible para su transmisión 

QUINTA.- Si Soluciones reclikea S.L pone a disposición del cliente más servicios adicionales incorporados en la tarifa seleccionada (direcciones adicionales, números de teléfono adicionales), Soluciones Reclikea S.L  igualmente seguirá siendo titular de todos los derechos respecto de dichos servicios. La autorización de uso por parte del cliente se limitará al plazo de vigencia del contrato. No se concede ningún derecho de cesión una vez expirado el plazo de vigencia del contrato. Lo anterior será igualmente aplicable para todas aquellas prestaciones implementadas por Soluciones reclikea S.L tras la finalización del contrato.

SEXTA.- En el, caso que Soluciones Reclikea S.L, aparte del secretariado principal, pusiera a disposición del cliente uno o más secretariados adicionales para empleados, éstos sólo podrán ser utilizados por el cliente o sus empleados. Queda prohibida cualquier cesión a terceras personas, ya sea a título oneroso o gratuito, así como a otras empresas del cliente. El contenido del saludo de llamada del secretariado adicional siempre deberá hacer referencia al secretariado principal. Si se renuncia al secretariado principal, la rescisión también abarcará automáticamente a los secretariados adicionales.

SEPTIMA.- Soluciones reclikea S.L se reserva el derecho a limitaciones o interrupciones temporales de los servicios por causa justa, especialmente en casos de:

  • Una breve saturación de todos los puestos de secretariado debido a un volumen de llamadas extraordinario e imprevisible.
  • Trabajos de mantenimiento, reparaciones, etc., que sean necesarios para el debido o mejorado funcionamiento,
  • Modificaciones técnicamente necesarias en el sistema (sustitución de hardware, conexión de nuevas líneas, etc.).

Soluciones Reclikea S.L tomará todas las medidas necesarias para evitar, al minio tales limitaciones.

OCTAVA.- Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de encargar a terceros con el cumplimiento de todas sus obligaciones siempre y cuando el tercero cumple con el estándar de protección de datos y de confidencialidad comparable al estándar de Soluciones Reclikea S.L, siempre y cuando esto no sea contrario a los intereses legítimos del cliente. El cliente acepta el servicio prestado como un servicio de Soluciones Reclikea S.L.

NOVENA.- Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de modificar o complementar el pliego de prestaciones posteriormente. En este caso, Soluciones Reclikea S.L comunica los cambios al cliente por escrito o en forma textual. Si los cambios del pliego de prestaciones implicasen una desventaja para el cliente, este tendrá el derecho, dentro de un plazo de un mes a partir de la notificación de los cambios, a hacer uso del derecho de rescisión extraordinario que le compete en tal caso; de lo contrario los cambios serán considerados como autorizados. El cliente será advertido sobre el plazo y las consecuencias del incumplimiento por Soluciones Reclikea S.L en la comunicación de los cambios. Las modificaciones no se harán efectivos antes de finalizar el plazo mensual.

APARTADO 5 

Inicio del contrato

PRIMERA.- La relación contractual comienza en la fecha convenida, a más tardar con la efectiva utilización de los servicios. Soluciones Reclikea S.L enviará al cliente una confirmación de los servicios por escrito o de forma textual. Dicha confirmación incluirá los principales datos del contrato, especialmente el inicio de este, la descripción de los servicios de la tarifa seleccionada y la lista de precios actualizada, siempre y cuando esta información no hubiese sido enviada con anterioridad al cliente junto con la oferta.

SEGUNDA.- Soluciones Reclikea S.L se reserva el derecho de verificar la identidad tanto del cliente, como la de su(s) representante(s) legal(es), mediante las medidas oportunas (presentación del documento nacional de identidad, procedimiento “Post- Ident”, o parecidos), para poder verificar la solvencia y exigir la aportación de garantías (APARTADO 5 Clausulas tercera y cuarta) La activación de servicios adicionales de pago puede quedar sujeta, por parte de Soluciones Reclikea S.L, a la condición de una verificación de solvencia positiva o a la aportación de garantías.

TERCERA.- Si al comienzo de la relación contractual se le concede al cliente una exención de la cuota básica y/o un saldo limitado o ilimitado para la compensación de servicios dependientes de uso (véase Apartado 4 clausula quinta, esto no influirá sobre la existencia o la duración de la relación contractual. Concretamente, en este caso también deberán cumplirse los plazos de denuncia del contrato indicados en 9 y pagar los cánones que excedan del saldo concedido.

CUARTA.- Si Soluciones Reclikea S.L concede al cliente un saldo ilimitado para el pago de servicios dependientes de uso según apartado 3, durante de un periodo determinado, el cliente tendrá la obligación de usar este contingente sólo en la medida en que le permita conocer y probar los servicios en las dimensiones adecuadas (“fair-use-policy”). En el caso de que el cliente se exceda las dimensiones del uso gratuito (empleándolo dentro del marco de una acción de marketing), Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de anticipar la finalización del periodo de uso gratuito.

APARTADO 6 

Deberes y obligaciones del cliente

PRIMERA.- El cliente se compromete a no utilizar los servicios de Soluciones Reclikea S.L con el fin de obtener y/o difundir contenidos que violen los preceptos legales- independientemente de cual sea su naturaleza. Los números de teléfono o las direcciones de email que se hayan puesto a disposición del cliente no podrán ser utilizados para el contacto indebido con terceros con el fin de realizar acciones publicitarias no solicitadas u otras actividades ilegales (spamming de fax o de email), tampoco podrán ser indicados en tales casos como medio de contacto del cliente. En operaciones comerciales o relaciones jurídicas el cliente deberá evitar dar la impresión de que los contenidos de los cuales es responsable sean en realidad atribuibles a Soluciones Reclikea S.L.

SEGUNDA.- El cliente se obliga a notificar a Soluciones Reclikea S.L, si él mismo o una persona de contacto/ representante designado por él, no pudiera ser contactado por teléfono durante un periodo de más de 2 semanas y tampoco tuviera la posibilidad de recibir notificaciones dirigidas a él. Deberá velar por su propia cuenta que los medios técnicos, por los que recibe las notificaciones (teléfono móvil, fax, etc.), estén en funcionamiento y solamente él será el responsable de que los eventuales desvíos de llamadas de sus números a los números destinados queden correctamente configurados.

TERCERA.- El cliente se obliga a comunicar a Soluciones Reclikea S.L de forma inmediata los cambios relativos a su domicilio, a las posibilidades de ser contactado por teléfono, a los datos bancarios, a la forma jurídica de la representación legal o voluntaria, así como a cualesquiera otros cambios que sean relevantes para la relación contractual.

CUARTA.- Si el cliente no cumple con alguna de las obligaciones mencionadas en los apartados anteriores, Soluciones Reclikea S.L tendrá el derecho de revelar frente a terceros, que actúa como prestador de servicios externo para el cliente, en caso de que fuera necesario para la salvaguardia de sus propios intereses, especialmente la de sus empleados. Otros derechos, especialmente el derecho a la rescisión extraordinaria (sección 9 clausula Primero y apartado Segundo) quedan intactos. En caso de una vulneración de los deberes indicados en apartado Tercero, Soluciones Reclikea s.l tiene el derecho a facturar al cliente una tasa global de 7,00 € para el requerimiento de la actualización de los datos nombrados en dicho apartado, y- si el cliente no respondiera a este requerimiento y se tuvieran que realizar las correspondientes pesquisas- una tasa de investigación de 20,00 €. El cliente conserva expresamente el derecho de demostrar que no se ha producido tal daño o que el daño producido es considerablemente menor a la correspondiente tasa global. Soluciones Reclikea S.L se conserva el derecho de reclamar una indemnización mayor, si el daño causado superara de forma significativa la tasa global.

QUINTA.- El cliente tiene la obligación de proteger su portal de cliente frente al posible acceso indebido por terceros, especialmente deberá proteger las contraseñas que le hayan sido asignadas – por ejemplo con cambios periódicos- contra cualquier pérdida, utilizando las medidas adecuadas. El cliente es responsable de todos los daños que se susciten a causa de la transmisión o revelación de su contraseña, a no ser que pueda demostrar que Soluciones Reclikea S.L es responsable de tales daños.

SEXTA.- El cliente tiene la obligación de comunicar todas las solicitudes de cambios sobre las indicaciones referentes al saludo de llamada, las transferencias de llamadas, las opciones de notificación, etc. exclusivamente:

  • por teléfono, identificándose por medio de la contraseña convenida, al comienzo del contrato, para su uso por teléfono (“contraseña de teléfono”),
  • por internet a través de su portal de cliente, o de la aplicación móvil o
  • por correo electrónico desde una dirección de correo electrónico indicada anteriormente por el cliente a Soluciones Reclikea S.L.

El cliente acepta que las indicaciones de cambios que se comunican a Soluciones Reclikea S.L por otros medios, no podrán ser atendidas, sin excepción, por razones de seguridad.  Soluciones Reclikea S.L se reserva el derecho de implementar otros métodos de identificación adicionales o que sustituyan el método actual.

SEPTIMA.- El cliente informará a Soluciones Reclikea S. L a su debido tiempo, si espera que el volumen de llamadas tramitado por su secretariado aumente de forma significante p.e. durante de campañas publicitarias. Si el volumen de llamadas excede la medida habitual considerablemente y no se ha informado debidamente con anterioridad, Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de limitar la tramitación de llamadas a la medida habitual.

OCTAVA.- Tan pronto el cliente tenga indicios de que posiblemente algunas informaciones hayan sido transmitidas de forma incompleta, con un contenido confuso o de forma incorrecta por empleados de Soluciones Reclikea S.L (SECCIÓN 1 apartado quinto), será responsabilidad del propio cliente el consultar, en una medida razonable, a los autores de las llamadas y/ o tomar otras medidas adecuadas para aclarar tales confusiones y así evitar eventuales daños o reducir los daños al mínimo. Esto se aplica especialmente si las informaciones afectan a procesos que puedan tener repercusiones económicas o de otra índole en el desarrollo comercial del cliente o de sus socios contractuales.

NOVENA.- Queda excluida cualquier transmisión de servicios de Soluciones Reclikea S. A terceros (pro “Reselling”/ “reventa”) sin una aprobación previa de Soluciones Reclikea S.L

APARTADO 7

Derecho a modificar estos términos y condiciones de contratación 

PRIMERA.- Periódicamente podremos revisar estos Términos y Condiciones de Contratación, y, en particular, en las siguientes circunstancias:

a). Cambios el proceso de aceptación y/o gestión de sus pagos.

b). Cambios en la legislación y los requisitos normativos pertinentes.

c). Cualquier cambio en nuestra actividad que razonablemente suponga que tengamos que modificar estos Términos y Condiciones de Contratación.

SEGUNDA.- Cada vez que el Cliente acceda al Sitio Web para disfrutar del Servicio de Venta, los Términos y Condiciones de Contratación vigentes en ese momento se aplicarán al contrato entre el Cliente y Reclikea.

TERCERA.- En caso de que se produzca una revisión de estos Términos y Condiciones de Contratación en base a la presente cláusula, Reclikea informará y notificará dicha modificación, declarando que se han modificado estos Términos y Condiciones de Contratación y la fecha en la que entrarán en vigor.

APARTADO 8

Aspectos Generales 

PRIMERO.- Si alguna autoridad competente determinase que alguno de estos Términos y Condiciones de Contratación es nulo, ilegítimo o inexigible en alguna medida, ello no afectará a los demás términos, condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidos en la medida que permita la ley.

SEGUNDO.- Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española común. En el caso de que la normativa aplicable prevea la posibilidad de someterse a un fuero, Reclikea y el Cliente, con renuncia a su propio fuero o el que pudiera corresponderles, para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre ellas como consecuencia de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga capital.

APARTADO 9 

 Compensación de los servicios prestados

PRIMERA.- La compensación de los servicios prestados dependerá de la tarifa acordada en el contrato. La tarifa se compone de una cuota básica mensual por la prestación del servicios, y de pagos individuales por el uso de los mismos. Se aplica la lista de precios de Soluciones Reclikea S.L en su versión vigente. Todos no incluyen IVA.

SEGUNDA.- Los pagos por uso serán facturados según los servicios que hayan sido realmente prestados, es decir, especialmente la contestación y tramitación de llamadas u otros encargos realizados. La obligación de pago por llamadas existe para todas las llamadas recibidas en los números de teléfono del cliente, también aquellas llamadas que no presenten un resultado de comunicación procesable (número equivocado, fax a teléfono, llamadas no relacionadas, etc.), a no ser que tales llamadas sean responsabilidad de Soluciones Reclikea S.L. Las fracciones de minuto serán contabilizados como minutos completos.

TERCERA.- El periodo de facturación es de un mes, comenzando en el día natural del inicio del contrato. A petición de una de las partes contractuales se puede establecer una fecha de inicio diferente para el periodo de facturación.

CUARTA.-  Con la cuota básica se remunera la facilitación de la infraestructura técnica y organizativa para los servicios de Soluciones Reclikea S.L. Su pago será exigible con el inicio de un periodo de facturación por adelantado. Los pagos por uso serán- bajo reserva del apartado 6- exigibles a partir de la terminación del periodo de facturación en el que hayan sido utilizados los servicios.

QUINTO.- Si al comienzo del contrato se le concede al cliente un saldo para los pagos por uso (saldo inicial, véase Apartado 5 clausula tercera), este tendrá que ser consumido en el primer mes de la relación contractual. No se permite la transmisión del saldo a periodos de facturación posteriores o su pago en efectivo.

SEXTA.-  Si la compensación por los servicios prestados excede dentro del periodo de facturación una o varias veces del límite de crédito convenido en el cierre del contrato, dicha compensación será exigible el mismo día en el que se alcance el importe establecido. Si no se conviene ningún límite de crédito a la firma del contrato, el límite será de 100,00 €. Este importe puede ser aumentado o reducido a petición de una de las partes en cualquier momento. El aumento del límite del crédito podrá estar sujeto a la aportación de una fianza adecuada (Apartado 10 clausula. tercera).

SEPTIMA.- Soluciones Reclikea S.L presentará al cliente una factura en el momento del vencimiento, en la cual constarán tanto la cuota básica mensual, como los pagos individuales clasificados por todos los servicios. Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de fijar un plazo vinculante adecuado para el pago de la factura. Los secretariados adicionales serán facturados junto con el secretariado principal. Se permitirá la emisión electrónica de facturas-  (poniéndolas a disposición para su descarga en el portal de clientes, siempre y cuando esto cumpla con las disposiciones fiscales aplicables). En este caso la expedición de la factura en papel puede estar sujeta al pago de un importe.

OCTAVO.- Soluciones Reclikea S.L se reserva el derecho de modificar las compensaciones por servicios prestados. Podrá realizar un aumento, especialmente en el caso de que la misma esté sometida a aumentos de precios por parte de terceros (operadores de telefonía fija, operadores de telefonía móvil) o por otros factores de costes surgidos durante la explotación ordinaria.

NOVENA.- Las modificaciones de compensaciones por servicios prestados serán comunicados al cliente por Deutsche Bureau AG por escrito o de forma textual. Si estas modificaciones suponen una desventaja para el cliente en relación con la regulación actual, este tendrá el derecho a hacer uso del derecho de rescisión extraordinario dentro de un plazo de un mes a partir de la notificación de la modificación, de lo contrario la modificación será entendida como autorizada por el cliente. Deutsche Bureau AG indicará el plazo y las consecuencias del incumplimiento en la comunicación de la modificación. Las modificaciones no se harán efectivas hasta finalizar el plazo mensual.

APARTADO 10 

 Cobro, garantía, demora, indemnización de gastos

PRIMERA.- El cliente autoriza Soluciones Reclikea S.L de forma revocable, a girar el pago a una cuenta corriente o a una cuenta bancaria de una tarjeta de crédito, indicada por el cliente,  con motivo de los servicios prestados y en su caso de la caución pactada (Clausula sexta), tras el correspondiente vencimiento. El cliente se obliga, en caso necesario, a conceder a Soluciones Reclikea S.L la correspondiente autorización para el cobro bancario SEPA o el adeudo en una tarjeta de crédito. En los pagos con tarjeta de crédito podrá intervenir una tercera empresa como proveedor de servicios para Soluciones Reclikea S.L. En tal caso se indicará en las facturas el nombre y la sede de dicha empresa y el concepto concreto de la partida a cobrar en la descripción del cobro de la tarjeta de crédito. Si una cuenta presentase falta de fondos, la entidad bancaria gestora de la cuenta corriente no estará obligada a efectuar el pago. En caso de una forma de pago distinta a las descritas en el enunciado 1, Soluciones Reclikea S.L tendrá derecho a cobrar un importe global de 3,50 € en concepto de gastos.

SEGUNDA.- El cliente correrá con los gastos de las operaciones dinerarias necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones de pago. Si no pudiera realizarse un cargo en la cuenta, bien por falta de fondos, bien por una devolución del cobro indebida causada por el cliente, o por otros motivos que no sean responsabilidad de Soluciones Reclikea S.L, el cliente deberá restituir a Soluciones Reclikea S.L el importe cobrado por el proveedor de servicios, debido a dicha devolución.

TERCERA.- En casos excepcionales y debidamente justificados (encargo de prestaciones particularmente costosas, como desvío de llamadas al extranjero, números de teléfono especiales, dirección de domicilio, etc., existencia de un informe de solvencia negativo del cliente o falta de autorización de adeudo en cuenta corriente o de tarjeta de crédito), Soluciones Reclikea S.L estará autorizada a exigir una fianza adecuada para asegurar sus derechos de cobro de los servicios. No se cobrarán intereses sobre la fianza. Si desapareciese el motivo por el cual se exigió la fianza, ésta será devuelta de inmediato a petición del cliente.

CUARTA.-  En caso de contratación por una sociedad de capital o sociedades de responsabilidad limitada unipersonal, Soluciones Reclikea S.L podrá exigir, además del depósito de una fianza, también la responsabilidad de una persona física frente a la deuda o la aportación de un medio de aseguramiento o garantía equivalente frente a futuros requerimientos derivados de la relación contractual.

QUINTA.- Si el cliente incurriese en mora respecto al abono de los servicios, Soluciones Reclikea S.L tendrá el derecho de suspender sus servicios una vez emitida la correspondiente notificación, reclamando, sin perjuicio de otros derechos, los intereses de demora y la rescisión contractual. La obligación de pago con relación a las cuotas básicas subsistirá con independencia de lo anterior. En el supuesto de que fuese necesario requerir de pago al cliente moroso, se cobrará un importe extra de 6,00 € por cada requerimiento escrito. El cliente posee el derecho en demostrar que no se produjeron perjuicios o que los daños producidos fueron inferiores al importe extra.

SEXTA.- Si Soluciones Reclikea S.L estuviera obligada por ley o mediante una sentencia firme a facilitar información a terceros sobre el objeto, tipo o alcance de la relación contractual (autoridades administrativas o judiciales), tendrá el derecho de facturar al cliente una indemnización total de 30,- €/ hora, por los gastos generados. El cliente tendrá derecho en demostrar que no se han producido gastos o que los gastos producidos son inferiores a esta indemnización mencionada.


APARTADO 11 

Objeciones contra el cálculo de la compensación del servicio prestado.

PRIMERA.- El cliente debe presentar sus objeciones contra el cálculo de la compensación del servicio prestado directamente a Soluciones Reclikea S.L, en un plazo de ocho semanas, a contar desde la fecha de entrega de la factura. Se da por aceptada la factura si el cliente no presenta objeciones dentro del plazo indicado. Soluciones Reclikea S.L advierte al cliente en cada factura sobre el plazo para reclamar y las consecuencias del incumplimiento. Subsistirán las acciones legales.

SEGUNDA.- La presentación de objeciones no exime de la obligación de pago, siempre y cuando Soluciones Reclikea S.L no reconozca las objeciones como legítimas, no se pronuncie de forma detallada sobre estas dentro de un plazo adecuado o las objeciones hayan sido constatadas en sentencia firme. El cliente no tiene el derecho de reclamar la devolución de importes ya abonados.

TERCERA.-  Contra las reclamaciones de Soluciones Reclikea S.L, el cliente sólo podrá compensar con reconvenciones cuando sean indiscutibles o provengan de una sentencia que las declare firmes. El cliente sólo podrá ejercer un derecho de retención o negar el pago si las contraprestaciones resultasen descontinuadas o hubiesen sido declaradas en sentencia firme. El cliente sólo podrá ejercer el derecho de retención, si su reclamación o su derecho proviene de la propia relación contractual.

APARTADO 12 

Protección de datos

Soluciones Reclikea S.L recopila, archiva y utiliza datos personales dentro del marco de la relación contractual, de conformidad con las disposiciones legales respectivas. El cliente puede acceder a la información más detallada al respecto en el siguiente enlace: https://www.misecretariavirtual.es/politica-de-reembolso/ 

Apartado 12

 Responsabilidad

PRIMERA.- Soluciones Reclikea S.L responde por daños – independientemente del fundamento jurídico en que se basen, ya sean de carácter contractual como extra- contractual, únicamente si Soluciones Reclikea S.L ha ocasionado los daños con intención o por negligencia grave, o si los daños se basaran en el incumplimiento de una obligación por parte de Soluciones Reclikea S.L, cuyo cumplimiento sea condición imprescindible para la debida ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente puede confiar regularmente (obligación fundamental). En casos de incumplimientos negligentes leves de las obligaciones fundamentales se limita la responsabilidad de Soluciones Reclikea S.L a los daños típicos y previsibles, según la relación contractual, y se limita además al importe, equivalente al triple de la facturación media del cliente hasta el momento. Soluciones Reclikea S.L no asume responsabilidad en casos de incumplimientos negligentes leves de las obligaciones fundamentales, para el caso de daños indirectos, especialmente en beneficios no obtenidos. Todos los demás tipos de reclamación quedan excluidos- sin perjuicio de la clausula segunda.

SEGUNDA.- Tanto en casos de lesión contra vida, integridad física o de la salud de la persona, así como en casos de daños patrimoniales basados en la prestación de servicios de telecomunicación, no será de aplicación el apartado 1. Los servicios de telecomunicaciones son servicios que consisten parcial o totalmente en la transmisión de señales por medio de redes de telecomunicación, por ejemplo, en el marco de transferencias de llamadas. Estos casos quedan sujetos a la legislación vigente.

TERCERA.- Las responsabilidades de Soluciones Reclikea S.L por daños patrimoniales basados en errores de transmisión entre clientes, es decir entre sus clientes y los empleados de Soluciones Reclikea S.L, quedan especialmente excluidas si el cliente no ha cumplido con su obligación de prevenir, y/o de reducir daños (Apartado 9 clausula octava) y/ o comunicó solicitudes de modificación por otros medios de comunicación que las indicadas en Apartado 9 Clausula sexta.

CUARTA.-  La responsabilidad de Soluciones Reclikea S.L por daños que hayan sido producidos por avería, deterioro o el manejo incorrecto de instalaciones o equipos de terceros- especialmente prestadores de servicios de telecomunicación como por ejm operadores móviles y proveedores de servicios- así como por fuerza mayor, queda excluida, al no ser Soluciones Reclikea S.L  responsable en virtud de la cláusula primera y segunda.

QUINTO.-  En la medida en la que se excluye o limita la responsabilidad de Soluciones Reclikea S.L, según la anterior reglamentación, se aplica la misma responsabilidad a los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos de Soluciones Reclikea S.L.

APARTADO 13 (9)

 Rescisión, cambio de tarifa, modificaciones de las presentes condiciones.

PRIMERA.- Durante los dos primeros meses de vigencia del contrato, las partes podrán rescindirlo cualquier día y con efecto inmediato. La cuota básica ya vencida en el momento de rescisión del contrato (Apartado 7 clausula tercera) quedará pendiente de pago en su totalidad y no será devuelta. Transcurrido el plazo de preaviso de rescisión, este pasará a ser de 1 mes antes de finalizar del periodo de facturación (Apartado 7 clausula tercera). Los plazos de preaviso de rescisión del contrato se amplían en casos de larga duración de contrato para ambas partes de la siguiente forma:

a). transcurrido un año desde el comienzo de contrato a dos meses antes de finalizar el periodo de facturación,

b). transcurrido tres años desde del comienzo de contrato a tres meses al final del periodo de facturación.

Lo mismo será de aplicación a las prestaciones encargadas por separado, si no se acuerdan plazos de preaviso distintos. Queda intacto el derecho de rescisión – en su caso sin preaviso – por justa causa.

SEGUNDA.- Soluciones Reclikea S.L está autorizado a la rescisión sin preaviso por justa causa, si:

a). el cliente cambia la dirección indicada en el momento de la contratación y no lo comunica voluntariamente a Soluciones Reclikea S.L dentro de un plazo de 14 días; no se aceptará como dirección válida la comunicación de un apartado de correos o similares,

b). el cliente incurre en demora con el pago de compensaciones de servicios de dos facturas,

c). el cliente incurre en demora con el pago de compensaciones de servicios por un importe superior al doble del límite de crédito (Apartado 7 clausula sexta),

d). el cliente infringe expresamente las obligaciones del contrato y no desiste de esa infracción en un plazo adecuado tras recibir una amonestación por parte de Soluciones Reclikea S.L. En casos de infracción grave no será necesaria una advertencia.

e). existen indicios importantes y comprensibles de que la práctica comercial del cliente infringe las buenas costumbres o una prohibición legal.

f). se ha abierto un procedimiento de insolvencia sobre el patrimonio del cliente.

TERCERA.- En caso de rescisión por parte de Soluciones Reclikea S.L, el cliente puede seguir usando el portal de clientes, incluída la función de email gratuita. Esto puede ser cancelado por ambas partes sin necesidad de preaviso y sin indicación de razones. En caso de utilización del portal de clientes se aplican las regulaciones de Apartado 6 clausula primera, los apartados 7 y 10 como  8 con sujeción a que Soluciones Reclikea S.L, dentro del marco del Apartado 8 clausula primera, sólo es responsable en casos de negligencia grave o dolo, también en casos de incumplimiento de obligaciones fundamentales.

CUARTA.- El cliente tiene que comunicar la rescisión de las formas siguientes:

• por teléfono llamando a la línea de atención al cliente +34 / 951 441 286 con identificación por medio de la contraseña acordada por su uso telefónico (contraseña telefónica) al comienzo del contrato, dentro del horario comercial de 09:00 a 18:00 horas,

• por escrito a Soluciones Reclikea S.L, via email a clientes@misecretariavirtual.es

Soluciones Reclikea S.L remitirá en todos los casos una confirmación de rescisión de forma inmediata al cliente.

QUINTA.- La rescisión por parte de Soluciones Reclikea S.L puede ser comunicada por escrito o de forma textual. Una rescisión por escrito también será considerada como entregada si se envió a la última dirección indicada por el cliente sin poder ser entregada o recibida.

SEXTA.- La no utilización de los servicios de Soluciones Reclikea S.L por el cliente no puede reemplazar la comunicación expresa de la rescisión, tampoco si esta situación ya perdura más tiempo.

SEPTIMA.- El cambio a otra tarifa puede ser solicitado respetando un plazo de tres días hábiles antes del comienzo de un nuevo periodo de facturación (Apartado 4 clausula tercera). Secretariados adicionales y otras ampliaciones pueden ser añadidos con efecto al siguiente día hábil; la rescisión del secretariado principal también tendrá efecto sobre los secretariados adicionales.

OCTAVA.- Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho de modificar o ampliar posteriormente las condiciones generales de contratación. En tal caso Soluciones Reclikea S.L comunicará las modificaciones por escrito o de forma textual al cliente. Si el cliente no presenta objeciones dentro del plazo de un mes a contar desde la notificación, las modificaciones se convertirán en elementos del contrato. En caso de objeciones se mantendrá la regulación original. Soluciones Reclikea S.L advertirá los plazos y las consecuencias de incumplimiento en la comunicación de las modificaciones.

NOVENA.- Si Soluciones Reclikea S.L implementa servicios nuevos, los mismos se pueden basar en condiciones generales de contratación adicionales.

APARTADO 14 

 Formas de declaraciones de voluntad, transición de contrato, ley aplicable, jurisdicción.

PRIMERA.- En la medida en que, según de las presentes Condiciones generales, se precisa la forma textual, la misma será considerada como cumplida por parte de Soluciones Reclikea S.L en todo caso, si se transmite la declaración al cliente de forma electrónica a su portal de cliente bajo www.misecretariavirtual.es o a la aplicación móvil. La entrega de la declaración es válida, también si el cliente no accedió a ella, pasadas dos semanas después de la entrada en el portal de clientes, o en la aplicación móvil. Lo mismo es de aplicación a todas las declaraciones en el marco de la relación contractual, si no se requiere una forma más estricta que la forma textual- sobre todo la forma escrita.

SEGUNDA.- Soluciones Reclikea S.L tiene el derecho a ceder sus derechos y obligaciones del contrato a terceros siempre y cuando esto no vaya en contra del interés legítimo del cliente, el tercero garantice especialmente la prestación convencional de los servicios y no haya dudas en relación a su solvencia y su eficacia económica. En caso de cesión de contrato, el cliente tiene el derecho a rescindir el contrato sin preaviso. El derecho a rescisión expira si el cliente no formula ninguna objeción respecto a la cesión en un plazo de un mes a contar desde la entrega de la comunicación. En dicha comunicación el cliente será advertido de forma independiente y específicamente sobre la relevancia de su actuación contractual. La cesión del contrato no surgirá efecto antes del vencimiento del plazo mensual.

TERCERA.- La versión vinculante de las presentes condiciones generales es exclusivamente la versión redactada en Español. Sólo esa versión es determinante para el contenido de las presentes condiciones generales, sus obligaciones y deberes. Versiones redactadas en otros idiomas son consideradas traducciones no obligatorias, y tendrán un efecto meramente informativo.

CUARTA.- Para la relación jurídica entre Soluciones Reclikea S.L y el cliente se aplica exclusivamente el derecho ESPAÑA con exclusión del convenio del derecho de compra de la ONU. Lo mismo se aplica- si no se conviene lo contrario- también en relación con la determinación de horas de día, festivos u otros factores de tiempo y territoriales.

QUINTA.- El lugar del cumplimiento para todas las pretensiones contractuales de las partes y jurisdicción para conflictos jurídicos que puedan surgir de esta relación contractual, es Málaga España. 

SEXTA.- Si disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultarán parcial o totalmente ineficaces, esto no afectará la validez de las demás disposiciones. Las partes se comprometen a reemplazar la disposición ineficaz por una cláusula válida, dentro del marco legal, y que se ajuste lo máximo posible a la voluntad de las partes contractuales.