Pomodoro

Lleva tu contabilidad de manera simple

Pomodoro

La Técnica Pomodoro (tomate en italiano, llamado así por ser un tomate el temporizador que se usó originalmente) es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad determinada. Fue llevado a cabo por Francesco Cirillo a fnales de la década de 1980, mientras cursaba primer año de su carrera universitaria

Se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de trabajo, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más amplias cada cuatro pomodoros.

Se pueden conseguir temporizadores para pomodoros en tiendas físicas o para Web, Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

Consejos para sacarle todo el provecho a esta técnica

Durante el pomodoro (25 minutos), se debe realizar una sola actividad o tarea. Previamente deberás eliminar las distracciones, anotándolas para atenderlas antes o luego del pomodoro, ya que durante el pomodoro no podrás pausar ni dividir el tiempo. Si la interrupción es impostergable, el pomodoro se cancela y se reinicia.

En las propias pausas debes evitar hacer cualquier otra actividad, son dedicadas exclusivamente para relajar el foco. Esto ayuda a hacer sostenible el propio trabajo, para así de esa forma poder fnalizarlo.

Registrar un pomodoro completado es tanto para tener un sentimiento de satisfacció como para tener una base de datos, sobre la que más tarde se hace una reflexión para mejorar.

Para algunas personas puede parecerles muy complicado o extenuante!. Sin embargo, como hemos visto, puedes personalizar tanto tus tiempos de descanso como el mismo tiempo del pomodoro, hasta que se ajuste a tus necesidades.

Si deseas descargar el contenido inicia sesión haciendo click aqui. Registrate haciendo click aqui

Método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad determinada